Piscina fuga agua

Fuga de agua en piscinas particulares


La parte más importante de la detección de fugas de agua en piscinas es el estudio y análisis de los resultados. Esto quiere decir que en FugaTec hemos creado un archivo de patologías para las categorías de piscinas, tuberías, filtraciones y olores, pudiendo simular estas situaciones a escala en nuestro laboratorio. Con este sistema de trabajo podemos comprender mejor el comportamiento del agua.

Solicite presupuesto

FugaTec, empresa especialista en detección de fugas de agua en piscinas


Disponemos de la Tecnología más avanzada de España, avalada por el desarrollo de dos sistemas patentados por FugaTec I+D+I

01

Ordenador con sensores

Cuantificación de la pérdida de agua en 5 minutos

Certificación instantánea del estado de la piscina

Certificación de fugas existentes

Verificación de zona de fuga (tuberías o vaso)

02

Escaner de vaso de piscina en vacío

Duración del trabajos corta (4 a 6 horas)

Sin obras

Garantía de localización en 25 cm aproximadamente

03

Escaner de vaso en piscina en lleno

Duración de trabajos corta ( de 4 a 8 horas)

Sin obras

Garantía de localización en 25 cm aprox.

04

Detección de fugas de agua en tuberías de piscinas

Sonda FT3 (Patentada por Fugatec I+D+I)

Gas trazador

Georadar

Geofono

Monitorización de instalaciones

La parte más importante de la detección de fugas de agua en piscinas es el estudio y análisis de los resultados. Esto quiere decir que en FugaTec hemos creado un archivo de patologías para las categorías de piscinas, tuberías, filtraciones y olores, pudiendo simular estas situaciones a escala en nuestro laboratorio. Con este sistema de trabajo podemos comprender mejor el comportamiento del agua.

Reparación de piscinas


Las piscinas requieren de un buen mantenimiento para evitar posibles fugas u otros problemas a corto o largo plazo. Independientemente de que se trate de piscinas de obra o prefabricadas. El obviar las labores de mantenimiento, o permitir que la ejecución la lleven a cabo trabajadores inexpertos, puede dar como resultado la aparición de grietas y posteriores fugas de agua. Además de otros problemas asociados que provocarán un mal funcioanmiento. También pueden verse afectados otras piezas importantes de la piscina. Como por ejemplo la depuradora o los filtros. Ambos imprescindibles para un correcto funcionamiento.

Pero la falta de mantenimiento no es el único inconveniente que puede conllevar a la reparación de piscinas. Por ejemplo es normal que pasados unos quince años sea necesario llevar a cabo obras de rehabilitación para lograr que el sistema siga resultando eficaz y moderno.

Reparación y rehabilitación de piscinas

Tanto si se trata de una rehabilitación como de una reparación de piscinas es importante que estas labores se ejecuten lo antes posible para evitar que las complicaciones se agraven. Cuanto más se tarde en solucionar las debilidades de la piscina, más graves resultarán los problemas y más difíciles las reparaciones. Como consecuencia el desembolso económico también será superior.

Principales tipos de reparaciones de piscinas que llevamos a cabo desde Fugatec

Con Fugatec podrá olvidarse de una vez por todas y para siempre de cualquier problema que pueda ocasionarse en su piscina. Entre los principales trabajos que acometemos destacan sin duda los siguientes:

Eliminar posibles pérdidas de agua

Por desgracia es más frecuente de lo que creemos que aparezcan fugas en todo tipo de piscinas. Esto puede deberse a muchos factores diferentes. Desde una mala instalación, pasando una reparación defectuosa o simplemente debido al paso de los años. Una fuga de agua en la piscina puede provocar graves pérdidas económicas además de desperdiciar un bien tan escaso como es el agua.

Las pérdidas de agua en la piscina pueden localizarse en lugares muy diferentes. Por ejemplo en los impulsores, en el skimer, en el vaso de la piscina o incluso en los focos. Hay casos en los que una fuga mal detectada o no arreglada a tiempo puede suponer una pérdida de agua continua que ronde los 3.000 l al día.

Para que las fugas queden bien reparadas es necesario un saneamiento completo y una comprobación minuciosa del problema. De nada sirve taparlo si no se sabe por qué se ha producido ni hasta dónde llega la fuga. Si se desea una buena reparación es importante:

  • Comprobar la profundidad de la grieta. De esta manera la reparación llegará hasta el inicio del problema y se evitará que la piscina vuelva a agrietarse por el mismo lugar. Una vez comprobado llegará el momento de sanearla.
  • Posterior impermeabilización de la zona. Para evitar que el agua vuelva a filtrarse por la grieta recién saneada hay que impermeabilizar correctamente la zona. El método más eficaz es utilizar mortero de reparación especialmente preparado para piscinas.
  • Tratar las juntas de dilatación. Una vez impermeabilizada la zona, se ha de proceder a tratar las juntas de dilatación sellándolas con ayuda de poliuretano para, una vez hecho, volver a revestir la zona de la piscina que se había visto afectada.

Poner fin a las averías eléctricas

Otro de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los propietarios de piscinas son las averías eléctricas. Desde un foco que ha dejado de lucir. Pasando por la llegada de forma irregular de la corriente eléctrica hasta la bomba o problemas en el diferencial del cuadro eléctrico. Este tipo de inconvenientes pueden convertirse en un auténtico peligro si no se cuenta con los profesionales adecuados. No hay que olvidar que las piscinas combinan el uso del agua con la electricidad. De ahí que sea necesario tener mucho cuidado con ellas.

 

En el caso de Fugatec disponemos de los mejores electricistas especializados en resolver estas averías.

Problemas con el equipo de filtrado, sistema de depuración o la bomba de agua

Los sistemas de depuración son una de las partes más sensibles de tener problemas conforme pasa el tiempo. Lo mismo sucede con la bomba de agua y el equipo de filtrado. Son muchos los propietarios que con el paso del tiempo observan que la bomba no carga correctamente o que el cuarto donde esta se encuentra ha empezado a inundarse. Mantener el equipo de filtrado y el sistema de depuración en perfectas condiciones es imprescindible para un funcionamiento óptimo de la piscina.

 

Adaptación de las piscinas a la normativa vigente

Desde el año 2017 se han puesto en marcha una serie de modificaciones en cuanto a la adaptabilidad de las piscinas para el acceso a discapacitados. Se trata de normativas aprobadas en 2003 que no han entrado en vigor hasta 2017. Además es necesario cumplir con los criterios de seguridad para que una piscina pueda ser accesible. Este tipo de situaciones ha llevado a muchas comunidades de propietarios a tener que adaptar las piscinas comunitarias a las nuevas normativas. En Fugatec podemos ayudarte para que tu piscina cumpla a la perfección con la Ley por medio del asesoramiento de nuestros expertos.

Pasos para reparar la piscina

Nuestro equipo de expertos llevará a cabo los siguientes pasos para asegurar un correcto saneamiento y reparación de la piscina.

  • Informe técnico. Para averiguar en qué estado se encuentra la piscina es imprescindible realizar un informe técnico. Por medio de este documento nuestros expertos valorarán las necesidades y carencias que tiene la instalación. Estudiarán el sistema de filtrado, tanto su velocidad como su efectividad, la adecuación a la normativa vigente, si existe alguna fuga en el vaso, en las tuberías o en cualquier otro lugar de la piscina, etcétera.
  • Sustituir masa filtrante. En caso de que el sistema de filtrado no funcione correctamente se procederá a sustituir la masa filtrante por un modelo de mejor calidad y mayor eficiencia.
  • Eliminación de posibles fugas. Si se detectan posibles fugas en cualquier parte de la superficie se procederá a eliminarlas de manera inmediata para evitar problemas a largo plazo.
  • Revisión de válvulas, manómetros, contadores y demás equipos de medida. Revisar el correcto funcionamiento de todos los sistemas de la piscina es imprescindible para evitar posibles averías. Siempre que sea necesario se procederá a sustituir todos aquellos elementos que no se encuentren en buen estado.
  • Desinfección de la piscina. Es tan importante que la piscina se encuentre perfectamente desinfectada como que cada uno de sus componentes funcionen correctamente. Disponemos de un excelente servicio técnico para proceder a la desinfección programada de las piscinas. Ya sean para particulares, comunidades o locales comerciales. Entre los sistemas más conocidos destacan sin duda:
    • Las lámparas ultravioleta.
    • El uso de cloradores salinos.
    • Los dosificaores de productos químicos, etcétera.

Solicite siempre el asesoramiento de un experto

Para lograr los mejores resultados y obtener una reparación óptima siempre hay que acudir a un experto. En Fugatec llevamos desde el año 1992 realizando todo tipo de mejoras en piscinas. Ya se trate de piscinas prefabricadas o de obra. De propiedades particulares, de comunidades de vecino o de negocios. Nuestra dilatada trayectoria profesional nos ha convertido en auténticos expertos a la hora de reparar piscinas. Además somos especialistas en la detección y localización de fugas de agua.

Contamos con los mejores especialistas del sector y ofrecemos nuestros servicios a todas las comunidades autónomas. No lo dudes y contacta con nosotros si buscas seriedad, profesionalidad y los mejores resultados del mercado.

Solicite presupuesto


Si desea solicitar un presupuesto para la detección y localización de fugas de agua, por favor rellene el siguiente formulario.

Nombre requerido
Email requerido
Teléfono requerido
Ciudad requerido
Provincia requerido
Servicio
Tipo de fuga requerido
Describa su problema requerido