Fuga de agua en sistemas PCI
Las redes contra incendios son instalaciones complejas y necesarias que necesitan de una buena presión. En caso de que exista una fuga de agua en el circuito, la instalación puede carecer toda su efectividad por la pérdida de presión.
Los procedimientos de detección para estas fugas de agua siguen el siguiente protocolo: lo primero es cuantificar las pérdidas con equipos de medición homologados y a partir de ahí determinar los sistemas de detección a emplear.
En superficies muy extensas, empleamos correladores y prelocalizadores para acotar la zona de la fuga o filtración agua y posteriormente verificaremos con geófonos de última generación. Tambén utilizaremos equipos de gas trazador, equipos de microondas, georradar y métodos para confirmar el punto o los puntos de fuga con la mayor precisión que sea posible.
Como novedad importante hemos desarrollado las sondas FT2 y FT4 capaces de localizar fugas extremadamente pequeñas y por lo tanto muy difíciles de rastrear con los sistemas habituales. El limite de localización lo hemos situado en 10 litros a la hora y con un margen de error por debajo de un metro.