Teléfono tel 652 937 795 Email email info@fugatec.com

Localización de fugas en canales de transporte de agua

| Tecnología

Desde el años 2015 estamos trabajando en una tecnología fiable y exacta para la localización de fugas en canales de hormigón.

Actualmente ya están disponibles  y probadas en más de 40 km, las  tecnologías de medición. La primera esta diseñada para la localización puntual de las fugas de agua y la segunda para la acotación de zonas de roturas.

Estas dos tecnologías son complementarias y utilizándolas conjuntamente, son capaces de ubicar más del 90 % de las pérdidas de agua.

En los casos de canales de trasvase es de vital importancia la detección y localización precoz de las fugas de agua, ya que habitualmente son detectadas cuando ya es demasiado tarde. Esto quiere decir que se hacen visibles por el hundimiento de los canales y el colapso de las infraestructuras con el consiguiente corte de suministro y sus consecuencias.

Para mejor comprensión de los sistemas que hemos desarrollado, se trata de un equipo que recorre el canal a velocidad de 1 km por hora y registra todos los parámetros internos del canal, es decir velocidad, presión , conductividad etc.. Toda esta información la grava, procesa y registra los puntos críticos por GPS. Estos se estudian en una segunda intervención in situ, para puntualizar las roturas con margen de error meno de  a 2 m.

Una vez reparados estos puntos, se vuelven a medir comparando los resultados antes y después de la intervención  y así se puede determinar con exactitud la calidad de la reparación.

Entradas relacionadas


Tecnología

Que es el electro escáner

Es un equipo de detección y localización de fugas de agua con tecnología de vanguardia basada en la […]

Solicite presupuesto


Si desea solicitar un presupuesto para la detección y localización de fugas de agua, por favor rellene el siguiente formulario.

Nombre requerido
Email requerido
Teléfono requerido
Ciudad requerido
Provincia requerido
Servicio
Tipo de fuga requerido
Describa su problema requerido