Fugas de agua en piscinas tipo infinity

| Tecnología
Detectar fugas de agua en piscinas tipo infinity

Cómo saber si existe una fuga de agua en una piscina de tipo infinity. Dos aspectos a tener en cuenta para saber si existe o no.

¿Qué es una piscina tipo infinity?

Es un tipo de piscina que provoca una ilusión óptica desde el interior. Parece que el agua se extiende hasta el horizonte y desaparece. Son, por norma general, piscinas más caras que las piscinas convencionales. Hace falta un diseño adecuado y un proceso de ingeniería bastante más complicado que los normales.

La estructura mecánica y el proyecto de arquitectura encarecen bastante su construcción. Aumenta casi siempre por realizarse en lugares complicados: acantilados, montañas o cerca del mar. Es importante tener en cuenta las condiciones geológicas del lugar. Es la cimentación en lugares inhóspitos lo que encarece realmente su construcción.

El borde de la piscina es el que parece no tener fin. Termina en un vierteaguas situado unos milímetros por debajo del nivel del agua de la piscina. El agua cae en un canal desde donde se bombea de nuevo a la piscina.​

 

Fugas de agua en piscinas tipo infinity

 

¿Cómo detectar una fuga de agua?

La depuración del agua se produce por medio de cascada. Hay que tener en cuenta dos factores muy importantes. Estos siempre van a generar más consumo de agua que una piscina convencional.

  1. Estas piscinas se sitúan en zonas panorámicas. Esto genera un leve aumento en la evaporación motivado por las corrientes de aire.
  2. La cascada por la que se desliza una fina lámina de agua sufre un calentamiento continuo. Esto también se traduce en un aumento de evaporación.

Los valores de pérdida de agua habituales se sitúan entre 4 mm a 6 mm. Depende de las circunstancias particulares: ubicación, clima, temperatura puntual, utilización… Es a partir de estas mediciones estándares cuando debemos encender las alarmas y observar si existe una pérdida de agua.

No olvides leer este artículo sobre errores comunes en la localización de fugas de agua en piscinas. Quizá te interese, también, este artículo sobre los daños que causan las fugas de agua en piscinas.

 

Buceador piscinas tipo infinity

 

Entradas relacionadas


Tecnología

Solicite presupuesto


Si desea solicitar un presupuesto para la detección y localización de fugas de agua, por favor rellene el siguiente formulario.

Nombre requerido
Email requerido
Teléfono requerido
Ciudad requerido
Provincia requerido
Servicio
Tipo de fuga requerido
Describa su problema requerido