Manual para las empresas de detección de fugas de agua en hogares

| Tecnología

Desde FugaTec queremos presentar un avance del curso para la detección y localización de fugas de agua en hogares. Su desarrollo está enfocado principalmente a Peritos de compañías y fontaneros de compañías  de seguros.

La realidad es que se ha producido una demanda exponencial de los servicios de detección de fugas con tecnología no invasiva. Las razones son obvias, se evitan destrozos innecesarios, se fideliza  al cliente, se economiza, se mejora la imagen de la compañía y se agiliza la tramitación de siniestros.

Pero todo esto solo se produce si el servicio de detección de fugas es profesional. Es decir, debe estar bien formado, tener conocimientos de construcción, de fontanería, de la utilización de las nuevas tecnologías no invasivas y sobre todo tener un mínimo de 5 años de experiencia real.

Esto realmente no suele ocurrir y por lo tanto los resultados suelen ser lamentables.

La razón de que esto sea así es evidente, en 5 años se ha producido una demanda de un 10 000 % de estos servicios y lo único que se ha hecho es que las empresas mas osadas se hayan comprado “la maquina de las fugas” y punto.

Evidentemente no hay formación por que no hay formadores y no hay formadores porque no hay metodología ni protocolos.

Al igual que hace mas de 25 años cuando FugaTec decidió apostar por la detección de fugas sin obra, ahora hemos decidido también formar a los profesionales.

Capitulo 1

Primera visita al siniestro

El primer contacto con el cliente. El cliente tiene que saber desde el minuto 1 que su problema ha desaparecido desde el momento que el profesional le dice: Bueno días. Es decir, tiene que estar totalmente seguro que va a detectar y solucionar la fuga de agua, por que está seguro de si mismo, por que siempre lo hace y porque lo sabe hacer.

Parece una cosa obvia pero no lo es y me explico. Habitualmente el primer contacto con el cliente solo sirve para causarle más estrés y tensión. La frase típica es, bueno habrá que picar toda la casa hasta que aparezca, no hay otra manera…..y luego cuando de segunda o terceras o cuartas envían al detector de fugas, si hay ”suerte“ aparece o hay 3 fugas diferentes…..ya que ha fallado 2 veces y para mantener el cache dice que hay tres fugas o que está todo mal y que hay que cambiar todas las tuberías….

Aquí algunos ejemplos de las diferentes patologías:

1º Humedad seca y antigua

Acciones: Verificar con segunda visita y pintar

2º Humedad  seca antigua pero repetitiva

Acciones: Realizar estudio completo

3º Humedad  por inundación o gran volumen de agua seca

Acciones: Verificar con segunda visita y pintar

4º Humedad por inundación o gran volumen de agua húmeda

Acciones: Realizar estudio completo

5º Humedad en estado creciente

Acciones: Realizar estudio completo

6º Humedad en estado estable húmedo

Acciones: Realizar estudio completo

7º Humedad en estado decreciente

Acciones: Verificar con segunda visita

8º Humedad por condensación por falta de aislamiento

Acciones: Recomendar una mejora del aislamiento

9º Humedad por condensación por falta de ventilación

Acciones: Recomendar una mejor ventilación

En el curso aprenderemos como calificar, medir y diferenciar cada una de estas humedades y como establecer el orden y prioridad de las pruebas y mediciones a realizar.

Conoceremos los diferentes sistemas de localización de fugas, sus ventajas, campos de aplicación e inconvenientes así como los métodos exclusivos  de FugaTec.

Entradas relacionadas


Tecnología

Solicite presupuesto


Si desea solicitar un presupuesto para la detección y localización de fugas de agua, por favor rellene el siguiente formulario.

Nombre requerido
Email requerido
Teléfono requerido
Ciudad requerido
Provincia requerido
Servicio
Tipo de fuga requerido
Describa su problema requerido