Tecnologías para la detección y localización de fugas de agua

| Tecnología
Escaner fuga de agua

Introducción en las diferentes tecnologías para la detección y localización de fugas de agua 

Existen dos tipos de fugas de agua, las que generan ruido y las que son silenciosas y, por tanto, más difíciles de localizar y, por si fuera poco, estimamos que más del 80% de las fugas son silenciosas.

Sin embargo, aunque parezca una paradoja, toda la tecnología que se fabrica desde hace más de treinta años, está orientada a la escucha del ruido de la fuga: análisis de frecuencias, amplificación de sonido etc.
Pero cuando la fuga no produce sonido, o produce muy poco, de nada sirve toda esta tecnología. Esto se agrava en tuberías de polietileno y PVC, que transmiten el sonido 4 veces menos que las metálicas. Es evidente que, ante este panorama, se hacía necesaria la creación de nuevas tecnologías basadas en diferentes parámetros. Es en este campo donde hemos centrado nuestros esfuerzos investigadores en I+D+i.

En la actualidad, se está implantando la tecnología que utiliza un gas trazador 5%H2 95%N2  y que se introduce en la tubería. Posteriormente se mide en superficie con un detector de gases. Es un sistema que puede aportar muy buenos resultados en casos determinados, pero también tiende a ser bastante inexacto por su propia mezcla. No olvidemos que tiene casi la misma densidad que el aire, lo que hace que en ocasiones, se expanda a cientos de metros.

Resumiendo, en el campo de las fugas que generan sonido está todo desarrollado y en las fugas silenciosas está, prácticamente, todo por hacer.

Por eso en FugaTec trabajamos en la creación y desarrollo de nuevos sistemas y, también, en mejorar los existentes. Como primeros resultados hemos obtenido dos patentes para dos tecnologías totalmente nuevas y exclusivas, certificadas por el Ministerio de Industria.

Probando nuevos sistemas de detección de fugas de agua

Nuestro software que acompaña nuestras mediciones

Entradas relacionadas


Tecnología

Solicite presupuesto


Si desea solicitar un presupuesto para la detección y localización de fugas de agua, por favor rellene el siguiente formulario.

Nombre requerido
Email requerido
Teléfono requerido
Ciudad requerido
Provincia requerido
Servicio
Tipo de fuga requerido
Describa su problema requerido