Teléfono tel 652 937 795 Email email info@fugatec.com

Detección de fuga de agua en balsa de almacenamiento de agua de una Central Térmica Solar

| Casos de Éxito
Fuga de agua en balsa de agua

Uno de los mayores retos al que nos hemos enfrentado: la detección de fuga de agua en balsa de almacenamiento de agua de una Central Térmica Solar

Desarrollamos el Electroescáner con una finalidad concreta: la localización de fugas de agua en tuberías no metálicas de una forma rápida, limpia y económica.

Invertimos muchos esfuerzos en I+D+i. El análisis riguroso de cada caso al que nos enfrentamos nos aporta información. Por eso comprendimos que el Electroescáner podía tener otras aplicaciones interesantes. Con unos ligeros cambios en su funcionamiento, podríamos satisfacer otras demandas del mercado. Esto nos convierte en una empresa más versátil. Manteniendo las mismas pautas de rapidez, limpieza y economía. Añadiendo una característica imprescindible para nosotros y que se convierte en la pieza angular de nuestra filosofía: la precisión.

Podemos detectar cualquier defecto de estanqueidad en la lámina de impermeabilización de cualquier balsa de agua. Este tipo de infraestructuras suelen contener grandes cantidades de agua embalsada en superficies inmensas. Es un sistema de almacenamiento muy utilizado en la industria y en el campo. Estas características hacen de las balsas un auténtico reto debido a su dificultad.

Una balsa de almacenamiento complica las cosas

A veces, además de agua suelen contener algunos líquidos peligrosos. Una filtración podría acarrear graves problemas en la zona. De ahí la necesidad de controlar las fugas de agua que pudieran aparecer en la lámina de impermeabilización.

Nuestra tecnología nos permite analizar a una velocidad de 5.000 metros cuadrados en apenas 8 horas, por lo que podemos reconocer una amplio espacio de trabajo en una cantidad de tiempo reducida. Pero no sólo eso, además de la cantidad, el margen de error que ofrecen los datos analizados es menor de 10 centímetros, por lo que la localización de fugas de agua con este método es muy eficaz.

El equipo utilizado sólo ofrece ventajas y es que el peso completo es de 8 kilos, con unas medidas de 25 cm x 35 cm x 18 cm, lo que convierte esta herramienta en una opción cómoda, fácil de transportar y que aporta mucha versatilidad en el trabajo de campo. Todo esto sumado a los resultados espectaculares que ofrece la convierten en una herramienta sin competencia.

Entradas relacionadas


Casos de Éxito

Filtraciones de agua en terrazas

Filtraciones de agua en terrazas y en cubiertas planas que se alargan durante años Aunque parezca sorprendente, recibimos […]

Solicite presupuesto


Si desea solicitar un presupuesto para la detección y localización de fugas de agua, por favor rellene el siguiente formulario.

    Nombre requerido

    Email requerido

    Teléfono requerido

    Ciudad requerido

    Provincia requerido

    Servicio

    Tipo de fuga requerido

    Describa su problema requerido