Localización de fugas en canales de transporte de agua
Desde el años 2015 estamos trabajando en una tecnología fiable y exacta para la localización de fugas en […]
Mientras las tuberías de gran diámetro están en proceso de pruebas de estanqueidad no es posible generar movimientos de agua. La detección de fugas de agua en estas instalaciones son realmente complicadas de localizar. Suponen uno de los grandes retos para la tecnología en la detección de fugas de agua.
Estos son los motivos:
1º. Es imposible utilizar sistemas electroacústicos. El sonido no viaja más de 50 o 100 metros en tuberías de mayor diámetro de DN 100.
2º. Al no existir la posibilidad de realizar movimientos de agua, quedan descartados los sistemas de localización interna tipo Smart Ball o Sahara.
3º. El uso de gases trazadores no es aconsejable. Primero, porque la tubería está llena de agua y vaciarla supone un elevadísimo coste. Segundo, porque el impacto medioambiental que podría provocar es muy importante.
Desde FugaTec conocemos perfectamente el panorama tecnológico de la detección de fugas de agua a nivel mundial. Hemos comprobado que además de los sistemas electroacústicos, de localización interna o los gases trazadores apenas existen tecnologías adecuadas. Queríamos desarrollar un sistema para la detección de fugas de agua en tuberías de gran diámetro en pruebas de estanqueidad.
Hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en nuestro departamento de I+D+i para desarrollar un nuevo sistema de detección. Se trata de un analizador de flujo para acotar y delimitar el tramo que debemos inspeccionar. Es una tecnología que se basa en el sonar. Es capaz de detectar y medir la distancia de alteraciones en el agua causadas por la propia fuerza del agua.
Ya que no podemos utilizar los sistemas mencionados anteriormente y que no es viable vaciar la tubería por permanecer en proceso de estanqueidad, debemos analizar la fuerza del agua. Su recorrido y la presión ejercida en diferentes puntos de la tubería. Por eso decimos que el agua tiene la única respuesta posible para este tipo de casos.
Experimentos desarrollados durante el mes de agosto en una tubería DN 1600 de PRFV y con una longitud de 2.000 metros. Nos ofrecieron unos datos sorprendentes e ilusionantes. El margen de error para la detección de la fuga de agua es inferior a un metro. Nuestra tecnología funciona y esto nos hace seguir trabajando. Siempre a la vanguardia. Somos pioneros del sector a nivel internacional.
Desde el años 2015 estamos trabajando en una tecnología fiable y exacta para la localización de fugas en […]
Es un equipo de detección y localización de fugas de agua con tecnología de vanguardia basada en la […]
Desde FugaTec queremos presentar un avance del curso para la detección y localización de fugas de agua en […]
Solicite presupuesto
Si desea solicitar un presupuesto para la detección y localización de fugas de agua, por favor rellene el siguiente formulario.