Fugas de agua: Una sorprendente señal para localizarlas

| Consejos
Fuga de agua y hormiguero

Fugas de agua: una sorprendente señal para localizarlas y proceder a la reparación

A veces con una simple inspección visual podemos intuir señales muy claras. Estas podrían determinar la aparición de una fuga de agua. Por eso es importante mirar con detenimiento antes de nada. No basta solo con mirar, aunque es de gran ayuda junto con el resto de mediciones.

Después de años de investigación hemos llegado a la conclusión de que algunas señales ópticas se repiten de forma habitual. Esto nos permite afirmar lo siguiente:

Cuando existe una fuga de agua que se prolonga durante años la forma más fácil de saber de su existencia es fijarnos las hormigas. Sí, fijarnos en la existencia o no de una colonia de hormigas. Las hormigas llevan mucho más tiempo que nosotros en este planeta. También les gustan las “comodidades” como el agua corriente y una temperatura con un grado de humedad determinado. Estas son las condiciones ideales para que se instale una colonia de hormigas. Por eso, si hay hormigueros en la zona, es muy posible que exista una fuga de agua.

Fuga de agua y hormiguero

Cuando efectuamos la excavación para localizar la fuga de agua empiezan a aparecer las galerías excavadas por las hormigas. Aparecen también zonas donde depositan los huevos… es algo realmente curioso y sorprendente. Es algo que hemos aprendido después de muchos años de experiencia. Sabemos cuáles son los detalles más simples que nos dan pistas. Y esto es algo que nos ayuda mucho en nuestro trabajo diario.

Pero hay más sorpresas. Cuando trabajamos con tecnologías que emiten determinados ruidos o frecuencias se producen verdaderas estampidas de hormigas. Hormigas que estaban cercanas al punto de fuga. Este fenómeno puede resultar de gran ayuda en los casos en los que inicialmente no hay presencia de estos insectos. A veces, algo tan simple como esto es importante para empezar a buscar una fuga de agua.

Entradas relacionadas


Consejos

Solicite presupuesto


Si desea solicitar un presupuesto para la detección y localización de fugas de agua, por favor rellene el siguiente formulario.

Nombre requerido
Email requerido
Teléfono requerido
Ciudad requerido
Provincia requerido
Servicio
Tipo de fuga requerido
Describa su problema requerido