Localización de fugas de agua con diferentes tecnologías
La importancia del agua como elemento imprescindible para la vida, la creciente demanda y su escasez, están obligando […]
Recibimos un encargo para revisar una piscina que según el cliente ya se había inspeccionado en varias ocasiones. Eso sí, sin éxito a la hora de la detección de la fuga de agua. Las tuberías, a simple vista, no parecían tener pérdidas. En el vaso no se apreciaba nada significativo.
Lo único claro es que, cada día, la pérdida era de 1 cm. Queríamos evitar errores en la localización de la fuga de agua, por lo que procedimos a recabar todos los datos posibles antes de sacar conclusiones.
Comenzamos con el protocolo de detección de fugas de agua en piscinas. Verificamos la estanqueidad de las tuberías con una prueba de presión. De esta forma determinamos el correcto funcionamiento del circuito. También la ausencia de pérdidas de agua. Con esto podemos contabilizar el volumen total de la pérdida.
Obtenidos los datos el siguiente paso fue la utilización del escáner de vaso. Para ello ajustamos el sensor a la presión y a la temperatura del agua. Así comenzamos a rastrear toda la superficie. Primero de forma horizontal y luego de forma vertical.
Al cabo de 4 horas obtenemos los primeros gráficos relevantes. Una vez procesados a través de un algoritmo y un patrón comparativo somos capaces de ubicar la microfisura. Determinamos el lugar exacto donde se produce.
Acto seguido reparamos la fuga de agua con un sellador líquido. Cristaliza al contacto con el aire. A los pocos minutos volvemos a escanear el punto para verificar el estado del sellado. Sabemos que tiene que ser perfecto.
Trabajar con las piscinas llenas y poder repararlas enseguida es una gran ventaja. Ahorramos tiempo. Ahorramos agua. Y realizar un trabajo limpio sin interrupciones del servicio. Y, fieles a nuestro estilo, sin obras.
Gracias a la utilización de las últimas tecnologías y a nuestra formación ofrecemos un servicio tan pulcro y lleno de garantías.
Ya hemos visto en otros artículos la importancia de saber si una piscina pierde agua. En caso afirmativo debemos ser capaces de cuantificar el tamaño de la fuga. Para ello analizamos multitud de variables. Cruzamos los datos obtenidos con diferentes tecnologías. Esto garantiza la precisión de nuestro trabajo. Podemos decir que una vez superada esta etapa “vamos a tiro hecho”. Tenemos tal cantidad de información que sabemos, casi al 100%, dónde está la fuga de agua.
El reto que hemos asumido en FugaTec Piscinas es realizar la inspección sin necesidad de interrumpir el servicio de la misma. Este sistema ha sido desarrollado exclusivamente para las piscinas de complejos hoteleros en los que no es posible interrumpir las actividades normales. Complementariamente hemos diseñado un sistema de reparación no invasivo para las patologías del vaso.
Respecto a las roturas en los sistemas hidráulicos disponemos de un equipo patentado que determina la rotura con un margen de error de 10 cm y lo sitúa en 3 dimensiones. Esto permite una reparación en el lugar exacto y por lo tanto una excavación mínima y extremadamente rápida.
La importancia del agua como elemento imprescindible para la vida, la creciente demanda y su escasez, están obligando […]
Las últimas novedades en detección de fugas en piscinas Presentamos para este año 2019 la nueva versión 3.0 […]
El agua es uno de los elementos que más desperfectos puede causar en un hogar o negocio. Una […]
Solicite presupuesto
Si desea solicitar un presupuesto para la detección y localización de fugas de agua, por favor rellene el siguiente formulario.