Localización de fugas de agua con diferentes tecnologías
La importancia del agua como elemento imprescindible para la vida, la creciente demanda y su escasez, están obligando […]
¿Has visto el vídeo? En él te mostramos cómo entra el agua de una fuga por el propio desagüe. Si no hubiéramos introducido la cámara nunca nos habríamos enterado de su existencia. Ni rastro de la fuga en superficie, pero una gran cantidad de agua perdida. De dinero gastado inútilmente.
Este es un tema interesante por el que el cliente siempre nos pregunta. Y además resulta difícil de entender. En el vídeo se muestra perfectamente la existencia de la fuga y la necesidad de repararla.
La mayoría de las veces, las fugas que no muestran daños visibles se filtran por los desagües a través del subsuelo. Es importante conocer que el 70% de las fugas de agua que se producen son fugas no visibles. Nadie es consciente de su existencia hasta que le ocurre en su propia casa.
Desde FugaTec recomendamos una especial atención al consumo en los hogares. El consumo diario por persona se estima entre los 100 o 150 litros. Esto significa que una familia media de cuatro personas que viven en un piso normal consumirá entre 12 y 18 metros cúbicos.
Estos datos son de gran importancia en los casos en los que existe una fuga de agua desde el inicio. Los históricos de consumo no arrojarán diferencias significativas dificultando la detección mediante la observación. Por eso recomendamos comparar estos datos de consumo medio con los de tu hogar. Así determinamos la diferencia y analizamos la posibilidad de la existencia de una fuga de agua no visible.
Imagina si el caso de una fuga de agua en un hogar medio lo extrapolamos a una gran industria. Si desde el inicio de sus actividades tenía fugas de agua, podemos llegar a entender el enorme impacto medioambiental y económico que tiene.
Estos casos, en ocasiones, pueden estar durante décadas así, por eso desde FugaTec aconsejamos realizar una auditoría de consumos periódicamente.
Por nuestra experiencia, en complejos hoteleros y fábricas, una vez realizada la auditoría y detectadas las fugas de agua, los consumos se reducen hasta un 50% y, en algunos casos, hasta un 90%. El ahorro económico y ecológico es lo suficientemente importante como para pensar, muy en serio, en realizar una auditoría en condiciones.
La importancia del agua como elemento imprescindible para la vida, la creciente demanda y su escasez, están obligando […]
Las últimas novedades en detección de fugas en piscinas Presentamos para este año 2019 la nueva versión 3.0 […]
El agua es uno de los elementos que más desperfectos puede causar en un hogar o negocio. Una […]
Solicite presupuesto
Si desea solicitar un presupuesto para la detección y localización de fugas de agua, por favor rellene el siguiente formulario.