Localización de fugas en canales de transporte de agua
Desde el años 2015 estamos trabajando en una tecnología fiable y exacta para la localización de fugas en […]
En este capítulo sobre correladores y fugas de agua hablaremos de como, cuando, donde, ventajas e inconvenientes de esta tecnología.
Se trata del sistema más conocido para la detección y localización de fugas de agua en tuberías de presión. Se lleva utilizando desde hace más de treinta años y su funcionamiento está basado en la escucha del ruido que produce la fuga de agua desde los dos extremos de la tubería y su posicionamiento por el tiempo que tarda el sonido en llegar a los dos puntos de medición.
El sistema es perfecto cuando la fuga produce mucho ruido y la tubería es de hierro, lamentablemente eso hoy en día es cada vez menos frecuente ya que actualmente mas del 80% de las tuberías son de PVC, polietileno, fibra etc, y por lo tanto transmiten mucho menos el sonido, haciendo la correlación muy difícil. Por otro lado existen muchas fugas que por el tipo de rotura o circunstancias particulares, generan muy poco sonido de fuga, haciendo imposible su rastreo con los sensores de correlación.
Dicho esto podemos entender fácilmente que se trata de un sistema muy eficaz pero sólo en determinadas circunstancias. Para comprender el porcentaje de aplicación con éxito que puede llegar a tener en la localización de fugas, podemos situarlo en torno al 5% de casos.
Desde el años 2015 estamos trabajando en una tecnología fiable y exacta para la localización de fugas en […]
Es un equipo de detección y localización de fugas de agua con tecnología de vanguardia basada en la […]
Desde FugaTec queremos presentar un avance del curso para la detección y localización de fugas de agua en […]
Solicite presupuesto
Si desea solicitar un presupuesto para la detección y localización de fugas de agua, por favor rellene el siguiente formulario.