Gráfico de fugas de agua en piscina
Las últimas novedades en detección de fugas en piscinas Presentamos para este año 2019 la nueva versión 3.0 […]
Uno de los casos más difíciles al que nos enfrentamos habitualmente es la localización de fugas de agua en tuberías de gran diámetro. Debido a la longitud de los tramos de tuberías y a la profundidad a la que suelen encontrarse soterradas. Además el propio tamaño de la tubería dificulta bastante la detección de la fuga.
Esta vez ocurrió cuando detectamos una fuga de agua en la provincia de Madrid. En una tubería de diámetro 1600 mm que recorría un tramo con una longitud aproximada de 2 kilómetros. Un tramo de gran tamaño en el que no es sencillo trabajar dadas las condiciones. Esto es una tubería llena de agua y sin movimiento.
En este caso fue necesario desarrollar y adaptar una tecnología nueva en base al estudio y análisis. Partíamos de la inexistencia de herramientas para localizar este tipo de fugas. La tubería estaba totalmente llena y esto complica las cosas.
Para este tipo de actuaciones aplicamos el protocolo 12 de FugaTec. Consiste en la construcción de una maqueta a escala 1:400 sobre la que ensayamos todas las mediciones y cálculos. Así establecemos parámetros fieles a la realidad tomando datos y referencias de las variables más importantes. Cálculo de tiempos, caudales, presiones, velocidades de flujo… Todos estos son datos relevantes para el análisis. Sirven para localizar la fuga de agua de la manera más rápida y profesional sobre el terreno.
Una vez realizado el estudio aplicamos los resultados a la situación real. Aquí el margen de error se reduce y no hay espacio para la duda. Un fallo de cálculo supone una gran inversión económica y una pérdida considerable de agua.
En apenas 15 días obtuvimos unos resultados espectaculares. Habíamos conseguido localizar la fuga de agua en una tubería que se encontraba a una profundidad de 5 metros. Lo sorprendente dada la envergadura de la fuga de agua es que lo hicimos con un margen de error menor de 1 metro. Por eso el estudio del caso y el conocimiento de las variables, unidos a la tecnología propia de detección de fugas de agua desarrollada por FugaTec, resultaron determinantes una vez más.
Las últimas novedades en detección de fugas en piscinas Presentamos para este año 2019 la nueva versión 3.0 […]
Filtraciones de agua en terrazas y en cubiertas planas que se alargan durante años Aunque parezca sorprendente, recibimos […]
Uno de los mayores retos al que nos hemos enfrentado: la detección de fuga de agua en balsa […]
Solicite presupuesto
Si desea solicitar un presupuesto para la detección y localización de fugas de agua, por favor rellene el siguiente formulario.