Empresas detectoras de fugas de agua

| Consejos
Furgoneta Fugatec

Cómo elegir correctamente empresas detectoras de fugas de agua

Existen en el mercado multitud de empresas detectoras de fugas de agua. Empresas que se definen como especializadas. Fontaneros en general, empresas de construcción… Empresas de servicios variados que aglutinan un montón de pequeños oficios.

Todos ellos tenemos algo en común: podemos localizar fugas de agua en una vivienda. También en una piscina, un jardín, un garaje… ¿Qué nos diferencia? Como en prácticamente la totalidad de sectores nos diferencia el nivel de profesionalización. El grado de conocimiento y, por encima de todo, los resultados. La calidad de los resultados finales que es, en definitiva, lo que usted percibe cuando una empresa dice que ha terminado el trabajo y le pasa la factura.

¿Cómo escoger la empresa detectora de fugas de agua adecuada?

La decisión de contratar los servicios de una empresa es toda suya. Nosotros siempre recomendamos investigar un poco para conocer a quién vamos a contratar. La opinión de amigos y familiares es importante, pero no pierda la oportunidad de buscar en Internet las opiniones de otros usuarios en situaciones parecidas a la suya.

Asegúrese de que las opiniones recibidas se ajustan a su problema. Tome la decisión que crea conveniente para su caso concreto. Nosotros, por experiencia, recomendamos contratar los servicios de empresas especializadas. Empresas con el conocimiento necesario para ofrecerle una solución rápida, fiable y de calidad. Saber discernir entre quiénes están capacitados para ello y quiénes no. Es una tarea complicada debido al intrusismo y la falta de formación existente en el sector.

 

Detección fuga agua inadmisible

¿Será el profesional que he elegido el adecuado para localizar la fuga de agua?

Esta pregunta es irremediable y no es fácil de responder. Lo sabrá a medida que escuche su diagnóstico. Si tiene claros los pasos a seguir. Si no titubea en exceso con el origen del problema y con la posible solución. Dicho de otro modo, lo sabrá con la seguridad que sea capaz de ofrecerle.

No es lo mismo realizar algunas comprobaciones técnicas con las últimas tecnologías que establecer una teoría mediante creencias. Tampoco es igual explicarle de dónde proviene la fuga apoyado en datos recogidos in situ que hacerlo prácticamente al azar. Y, claro, si alguno de estos profesionales le habla de levantar el suelo, picar toda una pared o algo por el estilo, entonces, lo mejor para su tranquilidad es que no descargue las herramientas de la furgoneta.

No todos los que se denominan profesionales son profesionales

Y es que no todos aquellos que se denominan profesionales lo son realmente. Algunos puede que lo fueran en otros tiempos, pero se han quedado atrás ante el avance imparable de la tecnología. Siguen trabajando con los métodos de hace veinte o treinta años. Métodos que pueden resultar y solucionar la fuga de agua. Pero con un coste material y de tiempos muy alto.

Piense que la mayoría de las fugas de agua se pueden localizar rápidamente si se cuenta con la tecnología adecuada. El uso de un georradar, un electroescáner, un geófono, correladores, gas trazador… pueden detectar la fuga de agua en poco tiempo. Esto facilita la toma de decisiones para proceder a solucionar el problema.

No toda la última tecnología está tan a la última

Los avances tecnológicos en cualquier campo profesional o doméstico tienen una caducidad rápida. Las herramientas son sustituidas por otras que las mejoran en pequeños espacios de tiempo. Por eso es fácil quedarse atrás en cuanto los equipamientos profesionales utilizados. Es cierto que algunas herramientas se mantienen en uso y utilidad real durante bastantes años.

Para nosotros, y volvemos a hablar de la experiencia, es muy importante estar bien dotados técnicamente. Ofrecemos respuestas rápidas y fiables. Creemos que mediante el uso de herramientas que nos ayuden a recoger información de calidad sobre el terreno. Será más fácil determinar el problema, localizar la fuga de agua y, con la mayor brevedad posible, arreglar la avería.

Desde el inicio, consideramos que la mejor forma de mantenernos a la vanguardia de la tecnología para la localización de fugas de agua pasaba por la creación de un departamento de Investigación y desarrollo. Esto nos permite desarrollar nuestras propias herramientas y que estas sirvieran de punta de lanza en el sector. Nos posiciona tanto a nivel nacional como internacional. Tratamos de caminar un pasito por delante de las demás empresas.

Un profesional debe conocer las tendencias del mercado español e internacional

En España hay pocas empresas que dediquen un esfuerzo tan importante a un departamento propio de I+D+i. Suelen delegar esta función en corporaciones dedicadas a la fabricación de maquinaria. Creen que estas marcas ofrecerán respuestas adecuadas a las necesidades de su empresa.

En otros países, fundamentalmente Alemania y Estados Unidos, existen varias empresas que investigan lo suficiente como para desarrollar tecnologías propias. Así responden a las necesidades reales de una empresa. Es en ellas en las que nos fijamos y con ellas compartimos conocimientos e ideas. Mejoramos de esta forma los servicios que ofrecemos, pero, sobre todo, alcanzamos soluciones más rápidas y de mejor calidad para el cliente final.

No en vano, somos la única empresa de España que dispone de dos patentes exclusivas reconocidas por el Ministerio de Industria. Una muestra de que nuestro trabajo y esfuerzo continuado en I+D+i tiene recompensa. Y un fuerte reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras.

Un profesional debe explicar qué va a hacer, cuánto va a tardar y cuánto va a costar

La tecnología cuesta dinero y ofrecer un diagnóstico con un mínimo margen de error, también. En el cliente queda la decisión de jugársela con empresas que no pueden ofrecer garantías. Si hay suerte, ahorrará dinero. Si, por el contrario, las obras y perforaciones en su vivienda se extienden en el tiempo y el espacio, tendrá una sensación de inseguridad enorme. Eso sin contar con los evidentes quebraderos de cabeza que cualquier obra genera siempre.

Detección fuga de agua perfecta

Una empresa detectora de fugas de agua debe garantizar su trabajo

Si la fuga no está donde te han dicho y hay que seguir picando porque no estaba en el sitio que creían a priori… Lo normal es que te toque aguantar una obra durante más tiempo. Esto conlleva problemas asociados de incomodidad, quebraderos de cabeza y, por supuesto, gastos de material.

Un profesional que sabe lo que hace debe garantizar su trabajo. En muchas ocasiones hemos localizado fugas de agua en lugares donde habían estado otras empresas antes. No se había solucionado el problema, pero todas esas empresas habían cobrado su trabajo sin haber obtenido los resultados exigidos.

En FugaTec garantizamos nuestro trabajo al 100%. Así lo demuestra el índice de casos de éxito que tenemos en nuestro historial. Utilizamos diversas técnicas para obtener datos reales y certeros. Esto nos ayuda a trabajar con la mayor exactitud posible. Te decimos dónde se encuentra la fuga de agua una vez localizada con total seguridad. Y procedemos a arreglar el problema, pero nunca, jamás, empezamos la casa por el tejado.

¿Qué conseguimos con esta forma de trabajar? Exactitud. Y la exactitud es lo que nos permite trabajar de forma segura. Así abaratamos el coste material, minimizando al máximo los trastornos que se puedan ocasionar para que usted gane en tranquilidad, confianza y lo note en su cartera.

La formación continuada debe ser exigencia en un profesional de la detección de fugas de agua

Invertimos tantos recursos en nuestro departamento de I+D+i para estar a la última. Para mejorar constantemente nuestras técnicas y herramientas de trabajo. Porque sólo mediante el conocimiento y aprendizaje continuado podemos ofrecer soluciones rápidas y eficaces a nuestros clientes. Además, ofrecemos formación a otras empresas o particulares que lo necesiten. Enseñamos prácticas actuales y un servicio muy profesionalizado. Basado, fundamentalmente, en las últimas tecnologías.

Muchas empresas donde elegir, pero muy pocas realmente aconsejables

Usted decide, pero si quiere evitar problemas y disgustos innecesarios, no arriesgue demasiado. Busque un profesional que le ofrezca soluciones reales. Que le explique dónde está el problema con datos e informes precisos. Que le garantice la solución del problema. La garantía, al final, es lo que marca la diferencia entre unas empresas y otras. Es lo que determina el grado de profesionalidad de cada uno.

Entradas relacionadas


Consejos

Solicite presupuesto


Si desea solicitar un presupuesto para la detección y localización de fugas de agua, por favor rellene el siguiente formulario.

Nombre requerido
Email requerido
Teléfono requerido
Ciudad requerido
Provincia requerido
Servicio
Tipo de fuga requerido
Describa su problema requerido