¿Qué hacer cuando le llega un recibo de agua más alto de lo normal?

| Consejos
Colorante inodoro

Indicaciones para saber qué hacer cuando le llega un recibo de agua más alto de lo normal

Está acostumbrado a recibir facturas con un importe más o menos estable. Sabe cómo es del tipo de consumo realizado durante el periodo facturado. Si recibe una factura con una cantidad desorbitada piense si ha realizado algún gasto de agua extraordinario. ¿Tanto como para que exista esa variación respecto de otras facturas?
Lo mejor y más rápido es que compare el recibo actual con el consumo del mismo mes del año pasado. Así tendrá un dato comparativo fiable. Se supone que sus hábitos son parecidos en el mismo periodo de tiempo del año anterior. Están regidos, generalmente, por las estaciones, el clima, las vacaciones…
Si existe una diferencia elevada lo más probable es que tenga alguna fuga de agua en su vivienda. Recomendamos realizar una inspección visual. Revise la programación del riego. Revise las electroválvulas para ver si gotean. Los radiadores, grifos y tuberías. Observe las paredes por las que circulan los sistemas de su vivienda. Compruebe si existen humedades. No se olvide de las cisternas de los inodoros. Estos suelen provocar las averías más frecuentes. También son las más fáciles de detectar si sabes cómo hacerlo correctamente.

Inspección de tuberías y llaves

Consejos a tener en cuenta

Nuestro consejo es verter un colorante en la cisterna para facilitar la visibilidad de una posible fuga de agua. Es una fórmula rápida y efectiva porque es frecuente no ver el hilo de agua que escurre por el inodoro. Hay que tener en cuenta que una pequeña fuga como esta puede significar una gran pérdida. Se estima que entre 500 a 1000 litros de agua en 24 horas. Una cantidad más que suficiente para, pasados los días, desestabilizar su facturación de una manera importante.
Si en su inspección visual detecta alguna otra anomalía como la aparición de charcos o humedades revise las juntas y las válvulas. Apriételas si es necesario y compruebe si se ha solucionado el problema. Si las soluciones que tiene a su alcance no resultan efectivas póngase contacto con un profesional. Él le ayudará a localizar la fuga de agua en su domicilio.
Si no es capaz de determinar el punto exacto donde se encuentra la fuga de agua, pero es consciente de su existencia, busque un profesional que le ayude a localizar la fuga de agua y a solucionar el problema. Recuerde que gran parte de las fugas de agua son invisibles o se producen en partes del edificio donde la simple inspección visual no alcanza para determinar el problema, porque es imposible establecer a dónde se va el agua sin análisis técnicos profesionales.

Entradas relacionadas


Consejos

Solicite presupuesto


Si desea solicitar un presupuesto para la detección y localización de fugas de agua, por favor rellene el siguiente formulario.

Nombre requerido
Email requerido
Teléfono requerido
Ciudad requerido
Provincia requerido
Servicio
Tipo de fuga requerido
Describa su problema requerido