Localización de fugas de agua con diferentes tecnologías
La importancia del agua como elemento imprescindible para la vida, la creciente demanda y su escasez, están obligando […]
Debemos ser muy observadores. Hay que prestar atención a:
Es una prueba sencilla pero muy útil. Nos permitirá saber si las pérdidas de agua de nuestra piscina se deben a la evaporación o hay una fuga de agua.
Hay que introducir un cubo de agua dentro de la piscina. El agua del cubo debe estar al mismo nivel que la piscina. La mejor forma será colocarlo sobre un escalón o anclarlo correctamente. Es importante que el cubo esté bien asentado y no se mueva mucho. Esta medición se deberá realizar durante 24 horas.
En teoría, si la piscina no tiene fugas, el nivel del cubo y el de la piscina seguirán siendo iguales. La evaporación e incluso la lluvia seguirán siendo equivalentes tanto en piscina como en el cubo.
Toma nota de los errores que no debes cometer a la hora de localizar una fuga de agua en tu piscina.
Una vez realizada la prueba del cubo, en el caso que haya bajado más el nivel deberemos pasar a la fase 2. En esta fase centraremos nuestra atención en la detección y localización de fugas en las tuberías.
Primero debemos obturar los diferentes circuitos. Realizaremos un prueba de presión. Si no mantiene la presión tendremos que iniciar los trabajos de detección de fugas en tuberías.
Para ello, nosotros utilizamos diversos instrumentos. Desde los sistemas tradicionales como el geófono o la inyección de gas trazador. Hasta aquí, como el resto de empresas. En FugaTec, además, utilizamos la sonda FT diseñada por nuestro equipo de I+D+i. La patente pertenece en exclusiva a FugaTec. Sus principales ventajas son la exactitud (margen de error < 10 cm), la fiabilidad y la capacidad de cuantificar el volumen de fuga.
Hablamos de la detección y localización de fugas en el vaso de la piscina. La alternativa más común es realizar la inspección del vaso con la piscina llena. Se recorren todas las paredes y suelo con una jeringuilla con tinte. Así se ve dónde se genera la succión que causa la fuga.
El problema es que muchas piscinas están vacías y otras que están llenas no pierden agua de forma constante. Pierden agua de manera discontinua. Hay muchas fugas que al ser pequeñas no generan la succión suficiente para verlas a simple vista. Lee este artículo si quieres saber más sobre nuestro proceso de trabajo.
En FugaTec disponemos de tecnología para la inspección de piscinas tanto llenas como vacías. Utilizamos tecnología de medición electrónica y por diferencia de presión. Estas patentes exclusivas nos dan un valor diferencial que se traduce en: precisión y fiabilidad absolutas.
La importancia del agua como elemento imprescindible para la vida, la creciente demanda y su escasez, están obligando […]
Las últimas novedades en detección de fugas en piscinas Presentamos para este año 2019 la nueva versión 3.0 […]
El agua es uno de los elementos que más desperfectos puede causar en un hogar o negocio. Una […]
Solicite presupuesto
Si desea solicitar un presupuesto para la detección y localización de fugas de agua, por favor rellene el siguiente formulario.