Filtraciones de agua en Madrid
La detección de filtraciones en Madrid es una de los servicios más solicitados por nuestros clientes. La razón […]
De todo el agua que existe en nuestro planeta sólo disponemos de menos del 1% de agua dulce. El resto del agua que utilizamos para usos industriales, domésticos y humanos, debemos potabilizarla. De cada tres litros que llevan nuestras tuberías, cerca de un litro se pierde por culpa de las fugas.
Por eso entendemos que la clave del ahorro y sostenibilidad del Medio Ambiente, debe ser la recuperación de estas pérdidas.
Los comienzos de la industria para la detección de fugas de agua comienza en los años ochenta. En principio, toda la tecnología desarrollada para la localización de fugas de agua, estaba basada en el sonido que produce una fuga de agua por el cambio de presión: ruido, vibraciones, rozamientos y golpeo del agua.
Estos sonidos se miden directamente desde la superficie con una herramienta llamada Geófono o se escuchan con varios sensores colocados sobre los extremos de la tubería. Asistidos por un ordenador que realiza un cálculo de velocidad del sonido del agua y determinan matemáticamente el punto de fuga. Esta herramienta se conoce como correladores.
En la actualidad, los fabricantes siguen apostando por el desarrollo de tecnología sónica, mucho más avanzada que entonces, pero que parte de la misma base.
Pero hay un enorme problema, muchas de las fugas de agua, por no decir la mayoría, no producen ningún sonido, por lo que no pueden ser detectadas con estas herramientas.
Jornada Técnica sobre tuberías para riego Hace diez años comenzó la segunda fase de la evolución de la tecnología de detección. Se trata del denominado Gas Trazador.
Es una tecnología que necesita vaciar toda la tubería de agua y sustituirla por un gas denominado comercialmente como Formingas o Helio. Estos gases son adecuados y cumplen todos los requisitos necesarios.
Esta tecnología funciona una vez presurizado el gas, que escapa por el punto de fuga y es medido y localizado en la superficie con un detector de gases.
La detección de filtraciones en Madrid es una de los servicios más solicitados por nuestros clientes. La razón […]
Estamos ofreciendo a los ayuntamientos que tiene importantes fugas de agua un servicio sin precedentes. En primer lugar […]
Detección de fugas de agua en Madrid. Debido a la complejidad de determinadas fugas de agua, , hemos […]
Solicite presupuesto
Si desea solicitar un presupuesto para la detección y localización de fugas de agua, por favor rellene el siguiente formulario.